Estimado navegante,
Nos dirigimos a ti con emoción y respeto para informarte que acaba de salir a la venta nuestra primera novela, El muladar.
Suena un poco extraño en estos tiempos hablar de buenas noticias, y a la vez, tal vez por eso, porque necesitamos aferrarnos a todo lo bueno que nos suceda en estos días por pequeño que sea, nos conviene hacerlo. Por eso nos alegra enormemente escribir estas líneas informándote sobre la publicación de nuestra novela.
Este proyecto empezó antes de que la situación actual frenase los proyectos de todos nosotros, secuestrase algunas de nuestras ilusiones y para muchos golpease su salud, dejándonos en una especie de jaula de finísimo cristal donde tenemos asignado un supuesto cuadrante de seguridad.
Justo cuando todo eso empezó, hubo que tomar la decisión sobre si seguíamos adelante con el proyecto o lo posponíamos. Fuimos afortunados al tener gente cerca que nos animó a seguir sin vacilar. ¡La imaginación y las ilusiones no están hechas para quedarse atrapadas en cuadrantes por muy seguros que parezcan!
Estos meses previos a la publicación han sido muy intensos y de bastante trabajo, pero hemos sumado fuerzas, perseverancia y paciencia y entre todos, con nuestros amigos Graham y Ana, y nuestras parejas Pablo y Chus hemos conseguido tener la novela disponible antes de Navidad.
Así que a lo mejor te estamos resolviendo qué regalar a ese alguien interesante que conoces, o – ¿por qué no? – obsequiarte a ti mismo con una historia que contar luego a tus amigos.
Si nos has seguido por redes sociales o a través de la web en www.puntesvillacampa.com, sabrás que esta novela, escrita a cuatro manos, no nació con la intención de llegar lejos.
Fue pura improvisación, un desafío, una aventura inesperada que se tornó en algo divertido y serio sin buscarlo. De repente, un día de ese proceso, todo fue tomando una bonita forma y otro de esos días surgió como si fuera algo mágico, el apoyo entusiasta de algunos amigos que nos animaron a dar el paso a publicar tras leer el manuscrito. Su impulso fue determinante. Y nuestro agradecimiento enorme, pues nos está permitiendo vivir algo completamente nuevo y muy interesante.
Y aquí estamos ahora, con nuestra primera novela al alcance de tus manos – ¡y de tu crítica! – ya en la calle, sintiendo tanta emoción como vértigo en esta primera experiencia, pero también con un fuerte deseo de que, si le dais una oportunidad, encontréis evasión de la buena e interés sincero por lo que narra El muladar.
Cuídate mucho y no olvides seguir adelante con ilusión y apoyarte en los que te aprecian y mejor te conocen. Cuando sumamos todo se enriquece.
Con afecto,
